EQUIPOS MUNICIPALES DE LAS COMUNAS DE SAN ESTEBAN Y LOS ANDES SE REÚNEN Y DIVIDEN TAREAS CON EL FIN DE RESTAURAR EL CLÁSICO PARQUE CORDILLERA.

  Cumpliendo con el compromiso entre los ediles de ambas comunas, comienzan las primeras acciones para poder revitalizar este recinto aconcagüino.

Por aconcaguanws.cl y Axel Gallardo.

   Esta semana se iniciaron las acciones para lograr el anhelado sueño de la reapertura del Parque Cordillera, clásico espacio aconcagüino donde durante décadas se celebraron ciento de actividades culturales, folclóricas y deportiva, y que tuvo a la festividad del “Guatón Loyola” como un panorama imperdible no sólo por los habitantes de las dos provincias, sino también para aquellos visitantes de otras regiones.

Cabe señalar que ambas autoridades firmaron hace algunas semanas un convenio de cooperación, en el que, entre otras materias, acordaban generar un trabajo conjunto para sacar adelante esta iniciativa. Por ello, el alcalde Christian Ortega junto a equipos municipales de ambas comunas, representantes de la Junta de Adelanto y Sociedad de Estadio Corral Los Andes, recorrieron las instalaciones, comprobando en terreno el lamentable estado de abandono en el que se encuentra, razón por la que se dividieron tareas que permitirán avanzar paso a paso en lograr este objetivo.

  Recordemos que este recinto, ha albergado eventos íconos de la zona del Aconcagua, como la feria internacional de Los Andes (FILAN) e importantes eventos corraleros en la medialuna que fue inaugurada el año 2010 con doble debut, ya que se realizó el clasificatorio repechaje centro norte y también se pudo concluir el clasificatorio de Curicó que debió ser suspendido a raíz del terremoto del 27 de febrero. A lo anterior se suma la realización de los clasificatorios en los años 2011, 2013 y 2014 organizados por la asociación de rodeo chileno Los Andes junto con otros certámenes deportivos de otras federaciones durante los inicios de la década anterior, por lo que, en el mundo huaso del valle existe mucha esperanza de que se logre concretar este proyecto de restauración.

Fotografía: Recuerdo del último clasificatorio realizado el año 2014.