El destacado jinete se acollaró nuevamente con su sobrino Jorge en un nuevo desafío deportivo que se le presenta en el criadero Doña Clarita.
Autor: Axel Gallardo.
Una de las grandes novedades corraleras que se han dado en la asociación de rodeo chileno Los Andes, es la llegada de don José Luis «Loco« Ortega, quien arribó al criadero Doña Clarita de propiedad de la familia Martínez Bustamante y donde ya se encuentra desde hace varias temporadas su sobrino Jorge Ortega Bravo, por lo que se volverá a juntar la recordada collera del tío y el sobrino que marcó una época en el rodeo chileno a fines de la década del 2000 y principios de la década del 2010.
Ortega y Ortega ya tienen una collera asignada a partir de dos rodeos en que se han presentado durante la temporada chica, con destacadas participaciones tanto en la asociación Coquimbo como también en la asociación Los Andes, específicamente en el rodeo del club San Esteban al cual pertenecen. El querido Loco Ortega también tiene otra collera con don José Ernesto Martínez mientras que Jorge mantiene una collera con Agustín Martínez, quienes llevan corriendo varias temporadas destacando la ultima donde pudieron llegar a la pasada versión del campeonato nacional de rodeo en Rancagua.
No cabe duda que desde el punto de vista deportivo, estas colleras le darán un plus especial a la competencia corralera en la asociación Aconcagüina, sumándose a las colleras competitivas que se encuentran en busca de llegar a un nuevo campeonato nacional.
Haciendo un poco de memoria, recordemos que la collera de Jorge y José Luis Ortega han sido protagonistas en diferentes champion de Chile, llegando en más de una oportunidad a correr el cuarto animal y siendo vicecampeonas en el año 2010 sobre los lomos de los potros del criadero El Trapiche «Ahijado y Floro« además de ganar dos rodeos clasificatorios en estos mismos caballares, ambos disputados en los Andes los años 2010 y 2011.
La ultima vez que Los Ortega disputaron un cuarto animal en Rancagua fue el año 2014 sobre las yeguas PICARDIA y PERVERTIDA, posteriormente estuvieron corriendo juntos otras temporadas como el año 2018 representando al criadero Alambra y la ultima vez juntos fue en la interrumpido temporada 2020 sobre los lomos de OÑA PILI y ROTO donde llegaron a los clasificatorios.
Fotografía: Campeón de Chile.