La collera perteneciente al club San Felipe lograron completar el pasado fin de semana y pasaran un tranquilo fin de año.
Autor: Axel Galalrdo G.
El pasado sábado 10 y domingo 11 de diciembre, la medialuna municipal de Santa María fue testigo del importante logro deportivo obtenido por los jinetes Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel, quienes montando a la collera mixta de CURANDERA (Destello y Candela) y FACHOSO (Escorpión y Pallita)lograron completaruna nueva collera que representará a la asociación aconcagüina en los clasificatorios de termino de temporada 2022-2023.
La serie de campeones la iniciaron de la mejor forma posible, pues hicieron una carrera perfecta (13 puntos buenos) y luego en el segundo toro sumaron siete puntos más, totalizando 20 de los buenos en los dos primeros animales. En el tercer toro la cosecha no fue tan grande y sumaron 4 puntos, para luego sumar otros 5 en de los buenos en el cuarto animal, totalizando 29 puntos quedando empatados en el segundo lugar con la collera de los jinetes Pedro Pizarro y Jerry Tapia. Llegó el momento de correr un toro extra y el panorama estuvo a favor de los jinetes pertenecientes al club San Felipe quienes sumaron cuatro puntos buenos mientras que la collera de Pizarro y Tapia hicieron dos puntos malos, situándose de esta forma en el segundo lugar de la serie de campeones del rodeo catemino, logrando el gran objetivo de completar.

Sin duda que estos dos últimos fines de semana han sido de gran desempeño deportivo ya que el domingo pasado lograron ganar el rodeo del club Panquehue y al siguiente conseguir este ansiado logro que les llena de esperanzas ante la presentación que realizarán en los próximos rodeos selectivos y de esta manera buscar el paso al próximo campeonato nacional de rodeo.
Fotografías: www.entrequinchasytradiciones.cl